08/16/11

El Poder de la Oracion Eficaz


Hola a todos los que entran a nuestro blog. Espero que te estes gozando con nuestros articulos y recibiendo bendicion cada vez que anadimos algo nuevo.

El dia de ayer estuve en el hogar de una nueva hermana en Cristo con un grupo de mujeres llamado "Las Anas" y se me pidio ayer mismo que diera un pequeno pensamiento el cual inmediatamente comence a pedirle al Espiritu Santo que me usara de acuerdo a la nesecidad y esto fue lo que me dio....

Fue algo rapido y no es profundo, espero que Dios hable a tu vida!

"Orando en todo tiempo con toda oracion y suplica en el Espiritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos". (Efesios 6:18)

Pablo luego de haber explicado sobre la armadura del cristiano, enfatisa que tiene que haber una vida de oracion para que la armadura pueda ser utilizada como es debido. Sin la oracion, NO sirve la armadura!!!

Hay muchos temas para la oracion, pero hoy quisiera enfatizar en 4 Caracteristicas para que nuestra oracion tenga resultado:

1. La Sinceridad: en Mateo 15:25 nos muestra un ejemplo de como una mujer en medio de su nesecidad, pide ayuda "Senor Socorreme" expreso que su hija estaba endemoniada y nesecitaba liberacion. El gemir vino de lo mas profundo de su corazon, no le importo lo que pensaran de ella.

Ella deseaba una verdadera contestacion a su nesecidad. Sin sinceridad, la oracion es en vano. En medio de la sinceridad, confesamos nuestros pecados, debilidades y situaciones a Dios como nuestro mejor amigo, esperando una solucion.

2. La Humildad: Lucas 18:13 encontramos 2 hombres orando cada uno de ellos expresando su propia oracion, uno Fariseo, el otro un Publicano; el Fariseo le desia al Senor, o "Dios yo no soy como estos adulteros, pecadores, yo soy digno de ti...!" y el Publicano lo unico que decia, "Senor ten misericordia de este pecador!" Cual oracion fue escuchada por Dios? La del Publicano por su humildad y sinceridad.

El Fariseo expresaba orgullo y egoismo, mientras que el Publicano tenia un corazon quebrantado. Dios pide humildad en la oracion, esta cansado de la apariencia y el egoismo en medio de su pueblo. Recordemos que Dios mira de lejos al altivo.

3. La Persistencia: en Genesis 32:24-28 conocemos la historia de Jacob, su insistencia en recibir una bendicion, se quedo solo con Dios clamando por su nesecidad, dispuesto a quedarse hasta recibirla. El Angel de Jehova toco su muslo provocando la dislocacion de su cadera, aun con dolor intenso, Jacob siguio insistiendo por lo que nesecitaba.

Otro ejemplo lo podemos ver en 1ra Samuel 1:10 una mujer llamada Ana que no podia tener hijos y fue a la presencia de Dios en busca de una solucion, dispuesta a persistir por un Milagro. Tuvo tropiesos, aun la acusaron de estar borracha injustamente, pero ella siguio insistiendo sin importar las circunstancias que la rodeaban, es lo que Dios esta esperando de su pueblo.

4. La Fe: Sin Fe es IMPOSIBLE agradar a Dios...Hebreos 6:11 Tenemos que creer en lo que estamos pidiendo, la palabra nos ensena que la Fe es la certesa de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. Aunque veas imposible lo que estas pidiendo, cree que esta hecho, declaralo y veras lo que Dios hara .

Si ponemos en practica cada una de estas caracteristicas en nuestra oracion, sera Eficas.

*Cuando Oras* (Mateo 6:6)

Pero Tu, cuando ores... "El Periodo"
Entra en Tu Aposento... "El Lugar"
Y a puerta cerrada... "La Privacidad"
Ora a Tu Padre... "La Persona"
Te lo recompensara... "La Promesa"

Dios te Bendiga,

Maria Ines Miranda
Sierva de Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejenos su Comentario, queremos saber de Usted y de como el contenido del Blog a ayudado su vida Gracias!

Dios le Bendiga,

Maria Ines Quintana
Sierva de Dios
siervaines@gmail.com

Articulos Anteriores: