03/02/09

El Pasado y Nuestra Sanidad

Dios bendiga a todos los que estan entrando a nuestro blog. Hoy comensamos una serie de Reflexiones que estaran respaldadas por la Palabra de Dios, la cual seran escritas cada Viernes de cada semana, para edificación a todo aquel que lea las mismas. Se que cada reflexion hara una diferencia en su vida, ya que seran dirigidas por el Espiritu Santo de Dios, de acuerdo a la nesecidad de hoy.

Comensamos con el tema: El Pasado y Nuestra Sanidad

Texto: Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14

Introdución:

Me gustaria que notemos tres puntos claves en las palabras del Apóstol Pablo a los Filipenses:
#1 Olvidando ciertamente lo que quedó atrás.
#2 Extendiéndome a lo que está adelante.
#3 Prosigo hacia la meta Desarrollo.

I. Olvidando lo que quedó atrás:

En nuestra vida ¿Qué es lo que ha quedado atrás? El Pasado. ¿Qué hay en el pasado? Huellas y heridas en el alma. El pasado es una atadura que no nos permite extendernos hacia adelante. Solamente a través de la ministración del alma se puede extender hacia delante y recibir sanidad y restauración.

Vamos a ver este Ejemplo: Ana, esposa de Cana: El alma sometida al trato para poder ser liberada del pasado. Ana estuvo alrededor de un año en lamento y sufrimiento. Por que? Por todo su dolor emocionalmente hablando, por las burlas de lo que ella no podia lograr en su vida en ese momento, el poder tener hijos. (Lea 1ra samuel 1:9,12-17)

Ana no se dejo hundir por su pasado, aunque cientificamente era imposible dar frutos (tener hijos) ella entendio que para Dios nada es imposible, derramo su alma al unico que podia entenderla, al unico que podia hacer que de ella saliera fruto, aunque los que estaban a su alrededor decian lo contrario, hablando de ella, incluyendo el Sacerdote Eli. Ana olvido y dejo atras su pasado, creyendo en un futuro diferente para ella.

II. Nuestro pasado; Extendiendo a lo que esta Adelante:

El pasado del cristiano ha sido como una ruina antigua con malos habitos, malas palabras, mentiras, maldiciones, malas costumbres, robos, etc. adquiridos de generación en generación. El pasado en nuestra vida es el reflejo de los ancestros que enclavaron en nuestra alma: rechazo, abuso, pasiones, etc. fuimos arruinadas y devastadas.

Por Ejemplo: Quizas a alguna persona la ataron a un espíritu de pobreza y aunque trabaja y trabaja nunca prospera; hay mucha gente que por no saber ministrar su pasado, es como un barco que aunque está a todo vapor no avanza porque no ha levantado el ancla. Para poder ver un futuro prospero y diferente, hay que dejar atras el pasado.

Has sido abusada en tu pasado? Dejalo atras. Has cometido errores en tu vida, aprende a perdonarte a ti misma y oldidar lo sucedido, entendiendo que ya Dios te Perdono. Para poder sentir la sanidad, tienes que dejar el Pasado al Olvido, aprendiendo que Dios es un Dios perdonador., y entonces podras ver lo que esta adelante.

No es tiempo de Vivir del Pasado, si no, Aprender del Pasado para poder Vivir!

III. Prosigo hacia la meta:

La meta de todas nosotras es alcanzar la restauración. Dios incluyó en Jesucristo el perdón de nuestros pecados y también la sanidad de nuestra alma. Cuando dejamos el pasado atras, podemos ver lo que Dios tiene para nosotros por delante, olvidandonos del dolor del pasado, y recibiendo el regocijo del futuro.

En Joel 1:4 es una figura de la devastación que hubo en nuestra alma; sin embargo en Joel 2:12 es una invitación al arrepentimiento, entregandole a Dios lo mas dificil del ser humano, el corazon, que es donde se asientan todas nuestras emociones, las cual el enemigo de nuestra alma utilisa, para destruir los planes que Dios tiene con cada uno de nosotros. Por que? Pues el ser humano muchas veces tiende a actuar dirigido por las emociones, la tristeza, alegria, dolor, resentimiento, odio, envidia, depresion, ect. y es lo que hace que actuemos de la manera que actuamos. Por eso es bien importante, entregarle a Dios el corazon (el alma), y cuando lo hacemos, podemos ver lo que esta por delante para cada uno de nosotros.

Conclución:

Aprendamos a Reconocer: el pasado que tenemos que ministrar y dejarlo atras.
Nuestra Sinceridad: debemos de abrir nuestro corazón y usar la ministración como una válvula de escape.
Liberación: esta se puede dar en niveles físicos y también espirituales, permitiendole a Dios el todo de todo en nuestra vida.

Joel 2:25-26 Nos da la promesa que la sanidad del alma producirá alabanza y reconocimiento de Dios. Dios no solamente nos perdona, sino que restaura, dando gozo y dando unción fresca.

Dios le Bendiga,

Maria Ines Miranda
Sierva de Dios

Hasta la Proxima Semana!!!
Tema: LA CONTAMINACION DEL ALMA

2 comentarios:

  1. Es completamente la realidad, hay que aprender de nuestros propios errores en nuestro pasado para poder vivir. No meter el pie en el mismo oyo lleno de fango, si no, saber donde se encuentra el oyo o la piedra de tropieso para poder brincarle por encima y seguir caminando...Aleluya!

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga, que la paz de Cristo sea contigomas hoy y siempre. No se si te arecuerda de mi tu. hna. Evelyn Rivera de Springfield, MA J. Quien vive? CRISTO! Llamame 413 885 2657. Tienes una hna. Que te ama y no cesa de orar por ti y tu familia. Ines se te ama de gratis. Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente, porque Jehova tu Dios estara contigo donde quiera que .tu vayas. Josue 1:9

    ResponderEliminar

Dejenos su Comentario, queremos saber de Usted y de como el contenido del Blog a ayudado su vida Gracias!

Dios le Bendiga,

Maria Ines Quintana
Sierva de Dios
siervaines@gmail.com

Articulos Anteriores: